Nunca me imagine que terminaría en la habitación de está forma

La vida da tantas vueltas que no permite pensar en lo se hizo bien o mal, solo en asumir lo bello de las decisiones. Mi nombre es María Fernanda Lazo y soy originaria de Arica. Tengo 23 años y estoy trabajando en un Colegio en mi localidad, es mi primer año como docente y ha sido una experiencia única. Soy la mayor de 3 hijos de una familia que con mucho esfuerzo me motivó a sacar mi profesión. Físicamente soy trigueña de 1.60mts, pelo largo negro y ondulado y con un cuerpo «normal» pero con senos grandes jajajaja lo admito ha sido un arma de doble filo toda mi vida.

Me considero Lesbiana desde que era pequeña, siempre miraba a las chicas más que a los chicos, pero he tenido el gusto de tener grandes amigas alrededor mío que me han apoyado en las buenas y malas, su nombre es Natalia Orellana y es hermana mayor de 3, hemos sido inseparables desde los 5 años cuando nos conocimos en nuestro primer día de clases, Luz Rodríguez de 23 años, hija única y estudiante de ingeniería; y por último Josué Rojas de 25 años Dibujante Gráfico y a pesar de querernos mucho, nos vemos en ocasiones puntuales debido a nuestras vidas laborales, pero tratamos de mantenernos al día con nuestras anécdotas.

Estamos celebrando las fiestas en casa de Nat, normalmente las fiestas son acá debido al espacio que poseen, nuestras familias (Nat y yo) se conocen de toda una vida, somos por así decirlo más que amigas, casi hermanas. Era viernes 18 de septiembre y estábamos reunidos como de costumbre, los chicos y chicas estaban contentos por mi regreso hace un mes a mi ciudad natal, debido a mis estudios y práctica en la ciudad contigua, estuve 4 años yendo y viniendo pero ahora había decidido establecerme acá. La familia de Nat es muy cariñosa y alegre, Andrés su novio con quien lleva 5 años es uno más del grupo de amigos. Recuerdo que en esa época estaba sufriendo por que había descubierto que mi ex (María) me había abandonado por la chica con la que me engañó, seguía doliendo en especial en las noches. Pero esa noche estábamos en casa compartiendo, éramos cerca de 20 personas y conforme iba pasando la noche íbamos quedando solo los amigos uno que otro primo. Eran las 01hrs de la madrugada y noto que entra una chica muy guapísima pero muy parecida a mi querida amiga.

Desconocida: Hola, cómo están? – me quedo boquiabierta ante semejante belleza, era muy parecida a mi amiga aunque más baja y con ojos color gris. Todos saludan y me doy cuenta que es nada más y nada menos que Francisca Orellana hermana menor de Natalia, 19 años.

Fer: Hola – saludo a la distancia sin quitar la mirada de ella, en especial después de no haberla visto desde mis 18 años cuando me fui a estudiar a otra ciudad y ahora que había vuelto no había tenido la oportunidad de verla. Sin duda había crecido mucho, ya no era una niña de tímida y con granos en su rostro, aunque nunca había dicho fea ella siempre tuvo un complejo con su físico. Nos saluda uno a uno y cuando nos toca saludar me besa la mejilla y dice:

Fran: tanto tiempo sin verte, te habías perdido.

Fer: jajaja no, ósea en realidad un poco pero sabes que es por los estudios. Me imagino que estas en las mismas o no?

Fran: Sí, llevo un año estudiando arquitectura en la universidad XXX.

Fer: Pero qué bien, finalmente elegiste arquitectura. te felicito – dije sin dejar de mirar sus gestos, su nariz, y sus ojos color gris pero ella siguió su camino y saludo a todos los presentes. Según supe había llegado la noche anterior de la universidad y hoy había salido con sus amigos por que debía estar cansada, continuamos con los chicos bebiendo, riendo y bailando, a eso de las 2am aparece nuevamente Fran, quien a pesar de cansancio se suma a nuestra celebración.

Andrés: una cerveza, vodka, pisco, Whisky? tenemos de todo tu elige no más.

Fran: Gracias – dice sin tanto ánimo

Raúl: Qué pasa prima? no te veo muy animada.

Fran: Quizás estoy un poco cansada pero quería estar aquí, dame tiempo que me contento en unos minutos – dijo con una sonrisa.

Fer: Ey Fran cuéntame de ti, qué tal la uni, como te a tratado el puerto? algún novio o novia?

Fran: jajajaja no, ningún novio ni novia, he tenido algunos liges pero nada importante. La uni bastante bien, ha sido todo un reto pero estoy en proceso de superarlo, en cuando al puerto es otro reto, la vida bohemia a veces la gana jajajaja .

Nat: Cómo qué vida bohemia? no, no, no, tu vas a estudiar no a otra cosa.

Andrés: Pero amor, como dices eso. si cuando estudiamos nos la pasamos en discotecas, pubs y otros lugares, no coartes la vida de tu hermana además ella tiene derecho a vivir – dijo mientras abrazaba y besaba a Nat.

Fer: Necesita pasarla bien y en la vida no todo es estudios – la miré, sonreí y me sonrojé por lo dicho.

Nat: supongo que tú también comenzarás a pasarla bien, sabes que eres como mi hermana y no quiero verte sufrir por esa idiota.

Fer: No es necesario hablar de eso, menos ahora y por lo menos esta noche no pensaré en ella, está bien? – dije firme. Natalia se acercó, me abrazó y besó la mejilla.

Nat: no quiero verte mal, existen muchas mujeres en el mundo menos mi madre, mi hermana y yo pero el resto está disponible para ti jajajajajaja – todos reímos por la idiotez que dijo o al menos todos lo asumimos así y en ese instante miré a Fran y ambas nos sonrojamos. Claro la conozco de toda una vida y nunca habría imaginado tener algo con ella, hasta ahora.

Josué (Amigo de nosotras): ya pero eso es lo de menos, sabemos que hay cosas imposibles pero no por eso dejaremos de beber jajajaja por lo mismo vamos a brindar por el reencuentro y por lo nuevo que vendrá, SALUD !!!

Todos brindamos y nos bebimos 3 botellas de diferentes tipos de alcohol, a algunos ya les había afectado bastante y otros simplemente dormían sentados y como el alcohol a veces de deshinibe y te provoca hacer tonteras comenzamos con un juego de infantes, la “gomita” que trataba de sacar un gomita de la boca del otro. comenzó Nat con Andrés, Andrés con Luz, Luz con Josué, Josué con Fran y Raúl conmigo. Eran quizás las 5am y se notaba que algunos ya no podían continuar la rumba por lo que decidí partir a mi hogar que quedaba a unas 4 cuadras de distancia, cuando me iba a despedir Fran se acerca y me pide si podía acompañarla a acostar a su hermana ya que Andrés estaba durmiendo en una silla, entre las dos tomamos a Nat y la llevamos a su pieza que estaba en el segundo piso, la desvestimos y pusimos su pijama ( no es primera vez que lo hacía así que no me incomodaba verla desnuda), la arropamos y salimos de su habitación bajamos para irme y

Fran: y si jugamos a la gomita?

Fer: jajaja es broma cierto?

Fran: por? – mencionó

Fer: Primero que todo deberías saber que si tu hermana sabe que jugué contigo me mata y segundo no tenemos gomita.

Fran: pero yo tengo una aquí? – lo dice muy sugerente y debido al alcohol le seguí el juego, ella lo saca del envoltorio y lo pone en su boca

Fer: Ok, pero debes cerrar los ojos – ella sigue mis instrucciones y me acerco a ella, con mi mano derecha despejo su rostro de un mechón de cabello que caía y cuidadosamente saco la gomita, rozando sus labios. Me alejo un poco y nos miramos unos instantes ella sonríe e impulsivamente tomo su rostro con ambas manos y la beso, un beso que duró quizás 2 minutos pero que estaba lleno de pasión.

Fran: Fer – dice en voz baja

Fer: La miro nuevamente y veo que se encuentra asustada – disculpame por favor, no quise abusar de tu confianza de verdad.

Fran: Emmm no te preocupes, aquí no paso nada y deja todo cerrado por favor – dice dejándome sola en la sala. Después de unos minutos de respirar un poco salir al patio encontrándome a Josué.

Josue: Nos vamos supongo.

Fer: Si, tenemos que dejar cerrado – al salir y dejar todo cerrado nos vamos conversando

Josue: Cuéntame, qué tal el beso?

Fer: Qué? – dije asustada- de qué hablas? – negando lo sucedido.

Josue: Del beso con Fran, no me lo niegues, por la ventana las vi- quede sin palabras y no me atreví a responder, qué mentira decía? – no te preocupes no le diré a Nat, después de lo que dijo ten por seguro que te mata si sabes que besaste a su hermana.

Y tenía razón, olvidé por un instante las palabras de mi amiga, ella dijo que tenía a todas las Mujeres del mundo menos a ella, su hermana y su madre pero lo olvidé por unos minutos, lo olvidé cuando Fran me propuso ese juego y lo olvidé cuando sentía sus labios, lo olvidé.

Fer: qué hago Josue? Le cuento a Nat? O hago como si nada hubiera pasado?

Josué: no hay nada que hacer, fue solo un beso y nada más. No te compliques y menos por algo que no entiendes.

Fer: Quizás tengas razón, debería olvidar esto y no decir nada- llegamos a mi casa y nos despedidos y el continuó. Yo vivía con mis padres y hermanos menores, entré a casa sigilosamente pues no quería despertar a nadie, llego a mi habitación me acuesto y le envió un msj a Fran.

Msj Fran: Nuevamente pido disculpas por la estupidez que hice, por favor no quiero que pienses mal de mi. Prometo que no volverá a suceder, buenas noches y descansa.

Esa noche dormí bastante inquieta no sabía qué pasaba conmigo, sé que llevo soltera unas 2 meses pero admito que me sigue doliendo el amor que siento por María. La sigo amando, apesar de todo.

Esa mañana desperté con una extraña sensación, vi mi celular y tenía varios mensajes, entre ellos uno de María y otro de Fran, quien me disculpan por lo sucedido y se limitaba a decir que «nada había pasado»

Msj María: No sabes lo arrepentida que estoy por el daño que te hice, sé que arruiné lo que teníamos y estoy dispuesta a pagar por ello pero quiero que me perdones y me des una nueva oportunidad. Te amo mi vida.

Esta chica es impresionante, me puso los cuernos y cree que con un simple perdón todo se ha solucionado pero no, así no son las cosas, pensaba en mis adentros. Me levanté de ánimos, quería comenzar de cero y hacer las cosas bien, almorcé con mi familia ya que esa noche nos iríamos a acampar con Nat, Andrés, José, Raúl, Fran y los demás. Así que preparé mis cosas y las dejé en el auto.

Msj María: estoy afuera, hablemos por favor – estaba afuera? Dios esta mujer es impresionante, pensaba.

Fer: abrí la puerta y estaba allí con una mochila, mantas y almohadas – qué haces?

María: si no recuerdas esta noche la organizamos las dos, así que no me lo perderé – dijo imponente.

Fer: no entiendo para qué quieres ir, son mis amigos y sinceramente no eres bienvenida.

María: Osea todos lo saben?

Fer: no, solo lo importante y con eso basta.

María: Fer, sé que te hice daño – acercándose poco a poco – pero no quiero perderte, eres demasiado importante para mí, cometí un error y debo pagar por mi estupidez – dijo con los ojos brillantes por las lágrimas contenidas – De verdad perdoname.

Fer: No te puedo perdonar, eso es algo que no puedo hacer, no ahora- ya estaba molesta- Hace unos días supe por casualidad que estas viviendo con la chica con la que me fuiste infiel y ahora quieres- dije dudosa – una oportunidad?- dije molesta y firme a la vez.

María: no vivo con ella, no ahora. Lo dejamos – dijo dudosa- la dejé por tí, ya no puedo continuar mi vida lejos de ti.

Fer: Qué quieres que haga? Que te perdone después de todo lo que ha pasado? pensaba que habías rehecho tu vida, por favor déjame seguir.

María: Dame una oportunidad, prometo no fallarte esta vez.

Fer: y cómo puedo comprobar eso? sabes lo difícil que es vivir dos meses con la esperanza de volver a estar con alguien que amas y cuando ya la tienes al frente no querer continuar?

María: Te propongo algo, hoy salgamos como lo teníamos planeado y si algo sale mal, pues supongo que terminamos y no te volveré a buscar.

Después de pensarlo unos minutos, decido darle la oportunidad por esta noche. Le dije que entrara a la casa, mis padres no sabían de que habíamos roto así que no hubo problemas cuando la vieron. Ellos la adoraban y creían que era una blanca paloma y eso a veces me molestaba. Preparamos el auto, subimos todo lo que necesitábamos, Éramos las encargadas asi que debíamos llevar la comida y varios implementos mientras el resto se distribuye en los dos vehículos disponibles.

Nos despedimos de mis padres y, cuando estábamos por llegar a casa de Nat me llega un wsp pero como iba manejando no lo pude leer. Me estaciono frente a su casa y toco la bocina hasta que veo que nat se acerca corriendo pero se detiene cuando ve a mi lado a María me observa y se nota un cambio en su rostro.

Nat: Te envié un wsp, no me contestaste

Fer: disculpa, venía manejando y aun no lo veo, pero qué pasó? – observa molesta a María.

Nat: Qué haces aquí? Cómo te atreves a venir? – dijo molesta.

María: Te recuerdo que soy una de las organizadoras y no te preocupes, ya lo tengo hablado con FER – dice sonriendo de forma irónica.

Nat: En eso me mira a mi y dice – Raúl va con su novio y Fran pidió ir con una amiga de la U. y como veras no caemos todos en los dos vehículos – poniendo cara de pena – podrías llevar a mi hermana y su amiga en tu auto? por favoooooor – a lo que sonreí por sus gestos y asentí a su petición. – Mil gracias, te la debo.

Las chicas llegan y suben al auto, saludan de forma cordial y entusiasta pero en el caso de Fran se ve muy silenciosa, en fin comenzamos el viaje que era de 40 min para llegar a un lugar cercano a un río en donde podíamos pasar la noche y el día sin molestar a nadie. Llegamos y bajamos las cosas en mi caso aproveche de armar lo que sería mi habitación “compartida” ya que maría no tenía carpa. Fran por otro y armó su pequeña tienda y poco a poco llegaron los demás chicos.

Raúl: Miren quién está aquí – dice mirando a María.

María: Hola, Raúl cómo estás? tanto tiempo sin vernos.

Raúl: Si, demasiado pero no pensé que vendrías- dijo curioso.

María: por lo visto ya te llegó el chisme

Raú: no, nadie me ha llegado con el chisme para tu mala suerte fui yo quien te vió y no me agrada que hoy te encuentres aquí.

María: aaah entiendo pero no te preocupes, hemos hablamos con Fer y le dije que esta salida la habíamos planeado las dos y que no quería perdérmela.

Fer: me acerqué a ellas – les pido un favor, no quiero malos ratos y menos malas caras, si María está acá es por decisión de ambas – y me retiro para continuar armando la parrilla, bajar algunas cosas que me faltaban y empezar la rumba.

Nat: Quién hará el fuego? y el asado?

Fer: yo hago el asado – dije contenta, siempre lo hacía y según decían me quedaban espectaculares jajajaj – pero que el fuego lo haga el pirómano de Andrés jajajaja.

Andrés: Todos reímos, en realidad si era el rey del fuego ya que en una oportunidad no teníamos como prender el fuego y el de la nada pensó y pensó y al final lo prendió jajajaja – obvio que si, dejamelo a mi – dice orgulloso.

Cuando Andrés tenía todo listo me dispuse a preparar la carne y las verduras mientras el resto tenía música y bebían cerveza (La fiestas nacionales son tomar y tomar o beber y beber jajajaja), estaba concentrada cuando llega Fran a mi lado.

Fran: qué hace ella aquí?

Fer: a qué te refieres?

Fran: Las noticias vuelan no crees?

Fer: me hago la loca un momento – no entiendo

Fran: de verdad no dirás nada ?

Fer: lo pensé un instante y decidí contestar – ella quiso venir

Fran: Entiendo pero no comprendo su presencia acá

Fer: Fran, ni yo entiendo pero qué más puedo hacer? – dije un poco molesta

Nat: Hola chicas, qué tanto hablan?

Fer: Adivina? – dije mirando de reojo a mi amiga – Quiere saber qué hace María acá.

Nat: Todos nos preguntamos lo mismo pero ahí no nos meteremos – dice abrazando a su hermana – no estas tomando hermanita?

Fran: Si, Bárbara tiene mi trago pero la veo tan entretenida con Josué, Raúl y su novio que no quiero molestar jajajja .

La carne estaba lista, todos se acercaron a la parrilla y fueron sacando poco a poco, algunos ya estaban un poco ebrios pero con hambre. María casi no hablaba con los chicos, sabía que estaban molestos con ella pero me imagino que no dimensionó qué tanto. Se puso a mi lado y trataba de estar cerca mio o del río pero más que nada sola, eran las 20hrs y se iba la luz de sol así que prendieron una fogata al centro, estábamos alrededor riendo de las anécdotas de Josué y Andrés que además de amigos eran hermanos.

Bárbara: ey chicos y la música? Josué bailemos? – gritamos y vitoreamos sus nombres, Josué es un chico muy reservado y le va muy mal en el amor, es mi mejor amigo, es soltero y tiene 24 años. Bárbara por su lado nos dijo que tenía 21 años, soltera y del puerto de Valparaíso.

Raúl: Sí, a bailar. Vamos Chicas, Fer, Fran, María ya pues chicas no sean amargadas jajajaj

Fran: yo me sumo pero sólo si baila conmigo Miguel (Novio de Raúl).

Raúl: Mirenla, no pensé que eras de las que rompias relaciones jajajaja – dijo mirando a María.

Fer: eso fue un golpe bajo, por lo visto no la querían acá o por lo menos la harían sufrir un poco y sinceramente no me molestaba – Nat – grite para que me escuchara – nuestra tradición, vamos al agua ahoraaaa!!

Nat: si? no crees que hace mucho frío para eso?

Fer: No, todos los años lo hacemos y esta no será la excepción?

Todos: Siii, al agua- escuchamos los gritos. La tradición era que nos debíamos meter al rio, piscina, cascada, mar o lo que sea desnudas. Algunos dirían que estamos locas y es cierto, lo estamos jajajaja, pero como había gente” desconocida” decidimos lanzarnos al agua pero en bikini, afuera siempre nos esperaban María y Andrés con las toallas para secarnos, pero como esta noche hacía mucho frío nos tomamos un sorbo de tequila y al agua. fue toda una hazaña y al salir María tenía la toalla ,me abraza y besa en la boca, era costumbre y no pude evitarlo pero al acto bajé la mirada y fui a la carpa para cambiar mi ropa y abrigarme.

María: No te enojes, ya?

Fer: Cómo no me voy a enojar? hoy llegas a casa como si nada, qué pretendes? Te amo pero no puedo seguir así.

María: lo sé- silencio- fue una tontería.

Fer: Qué quieres de mi? – no la dejé contestar y respondí nuevamente – Quizás no quiero retomar nuestra relación- dije finalmente.

María: Estás segura que no quieres estar conmigo? y qué pasa con el amor que nos sentíamos?

Fer: Se fue el día que decidiste ponerme los cuernos.

María: fue un error, entiéndelo.

Fer: no, yo quiero que tú entiendas. Hoy quiero pasarla bien con mis amigos y si no estás cómoda pues puedes irte. Si quieres te llevas el auto y después me lo traes pues no lo sé

María: de verdad quieres que me vaya?

Fer: Sí, quiero estar tranquila y contigo aquí no podré – fiu tajante.

María: Okey, me llevo el auto pero te vengo a buscar mañana. Solo te quiero pedir un favor y es que mañana hablemos más tranquilas, por favor.

Fer: Bueno, pero vete te lo pido- Ella tomó las llaves del auto y se fué, todos quedaron asombrados por su salida y cuando terminé de vestirme se acercó Nat a conversar.

Nat: Qué pasó amiga?

Fer: Nada.

Nat: Cómo que nada? Mary tomó el auto y se fué –

Fer: Eso, tu misma lo haz dicho, tomó sus cosas y se fué pero mañana volverá a buscarme. Así que no te preocupes ya?, olvidemos todo y sigamos la noche, te parece?

Decidimos continuar la noche como si nada, al final el problema debía solucionarse pero en otro lado, no aquí. Me puse a tomar un par de tragos, necesita olvidar el mal momento y los amigos son ideales para estos momentos.

Josué: Quieres ? me dice ofreciendo un cigarrillo.

Fer: No gracias, lo dejé pero gracias.

Josué: No te preocupes al final aquí estaremos en las buenas y en las malas, lo sabes cierto? – me abraza y besa mi frente, es un gran amigo y con sus palabras aunque escasas son ideales. – Pero no vine a que te pongas triste, en realidad quiero que me hagas un favor – me mira con ojitos de gatito jajajaja

Fer: Qué pasó? Qué necesitas?

Josué: podemos hacer un cambio?

Fer: Cambio de qué?

Josué:jajajaja de carpa tontita.

Fer: jajajaja quieres pasar la noche con Bárbara, cierto?

Josué: emm si y como tu eres mi amiga, necesitaba pedirte ese favor – dice avergonzado jajajaja .

Fer: y dónde quieres que duerma?

Josué: obvio, con Fran – dice con una sonrisa maliciosa -quizás algo bueno podrías sacar de todo esto – volvió a sonreír.

Fer: bueno, acepto pero con la condición de que limpies y no dejes residuos jajajaja – el muy bandido sabía que haría lo que sea por él y no me opondría a sus juegos.

Eran las 3am y poco a poco van desapareciendo algunos, los primeros en irse con Raúl y Miguel, después Josué y Bárbara y finalmente Nat y Andrés, quedamos en la fogata Luz, Samuel (su novio), Fran y yo.

Luz: Mi amor, nos vamos a dormir. Estás tomando mucho y siempre amaneces mal.

Samuel: Deja que termine lo que queda y a dormir ya?

Fran: Cuánto llevan?

Samuel: 6 meses oficiales jajajaja

Fran: Cómo sería eso?

Luz: Yo te cuento, llevamos 6 meses poleando pero nos conocimos cuando yo estaba con mi ex y bueno, llevamos 9 meses en total – dice bajando la mirada.

Fran: De verdad? jajajaja a veces el amor de encuentra donde menos de espera.

Fer: Tu ex era bien idiota en realidad y no tengo problemas en golpear a Samuel si se pone igual jajajaja – reímos los 4 y sami ya se había tomado su vaso, así que se van a dormir – supiste que vamos a pasar la noche juntas cierto?

Fran: Qué? de verdad? y bárbara?

Fer: no lo sé, piensa dónde está – apunté mi carpa.

Fran: de verdad? jajajaja pero qué rápida.

Fer: Entonces? Pasaremos la noche juntas?

Fran: supongo que sí, al fin y al cabo te conozco de una vida y una noche no le hace mal a nadie – se levanta y se va a acostar. Después de pensar un rato y ordenar un par de cosas la sigo, abro la carpa, la veo dormir y me acuesto a su lado, apenas me tapo con las mantas ella se acerca a mi, parece que tiene frío, me quedo quieta y finalmente duermo. En la mañana siguiente escucho ruido y despierto y me doy cuenta que me tienen abrazada, se ve muy linda pero no quiero que nos pille su hermana, menos así.

Fer: Fran, Fran – la muevo de a poco – despierta por favor.

Fran: mmmm, Qué pasó? – dice con voz dormida.

Fer: escucho ruidos y no quiero que nos vean así

Fran: no quiero levantarme, estoy tan cómoda – y me abraza con más fuerza.

Fer: Me imagino que debes estar muy cómoda pero me quiero levantar.

Fran: Tanto miedo le tienes a mi hermana? – dice acomodándose y sentándose a mi lado.

Fer: Miedo? Jajajaja estas loca, no le tengo miedo a tu hermana.

Fran: Entonces? – dice mirándome

Fer: Te gustaría encontrar a tu mejor amiga con tu hermana menor durmiendo en la misma «cama»?

Fran: sabes – dice levantándose – no sé a qué le tienes más miedo, a un simple beso o a mi hermana y en ambos casos creo que estas pensando de más – termina de decir y sale.

Una vez afuera nos damos cuenta que algunos ya prendieron la fogata, comenzaron a beber y a preparar la carne para el desayuno-almuerzo jajajaja. Luz estaba a orilla del río y me acerco para conversar.

Fer: Hola, cómo estás negrita (le digo así de cariño) – se sobresaltado y noto que está llorando – qué pasa amiga? – digo abrazandola

Luz: todo mal Fer, Samuel es un idiota.

Fer: Cuéntame qué pasó?- dije mientras emprendimos camino por orilla del río.

Luz: no quiero que me juzgues pero ya no soporto esto – me preocupé por su comentario – creo que estoy enamorada de Josué – dijo bajando la mirada.

Fer: Qué? – me sorprendió su comentario – porqué lo dices?

Luz: No es obvio?

Fer: No, jajajajaja perdón a veces soy un poco distraída.

Luz: si, tienes razón pero creo que me gusta Josué y no puedo evitar sentir celos y lo peor es que anoche la pasó con esa chiquilla recién llegada – se notaba su molestia.

Fer: negrita, vamos del principio. Cómo que estás enamorada? Desde cuándo ?

Luz: Llevamos 3 meses hablando, ha sido muy agradable y me ha acompañado en varias cosas.

Fer: Y sami?

Luz: No quiero ser desagradecida con él pero nuestra relación no es como lo esperaba. Tiene problemas con el alcohol y no puedo ser su madre, no quiero cuidarlo a cada instante.

Fer: Siempre ha sido así?

Luz: Si pero es difícil, se suponía que cambiaría o que evitaría tomar pero cada vez lo hace con más frecuencia y es agresivo, no conmigo pero si con sus amigos y conocidos. Lo he visto llegar a los golpes con su familia y después pedir disculpas y decir que cambiará – suspira con dolor–he escuchado eso tantas veces que no le creo nada.

Fer: Pero si la relación no es la que esperabas, por que no terminas con él? Te hace daño y sigues ahí.

Luz: me necesita o quizás yo lo necesito.

Fer : Y para que lo necesitas? Digo, me acabas de mencionar que estas enamorada de Josué, no te entiendo.

Luz: Josué es un hombre encantador, que me cuida y protege, Es respetuoso y siempre piensa en mi ante todo pero dime qué hago con Samuel?. Sabes, no quiero ser una mierda con él, no puedo. Sé que me necesita para mejorar.

Fer: Samuel te necesita pero tú? Dime y sé sincera contigo, lo necesitas? Lo amas? O amas a Josué? Pero tengo una duda, realmente amas a Josué o solo son celos por verlo con otra chica?

Luz: No lo sé y no te mentiré, no lo sé – dice con lágrimas en sus ojos.

Decidí abrazarla y simplemente consolar su pena, ella estaba confundida y la comprendo, el amor es así. Decidimos volver con el grupo tratando de no llamar la atención, Samuel estaba bebiendo y cuando nos vio corrió a nosotras abrazando y besando a Luz, repetía una y otra vez el amor que le tenía y mencionaba todo lo que había cambiado por estar ella. Camine a la carpa (tienda) que compartía con Fran y me reviste un rato hasta que me quede dormida.

Pero sentí ruidos y desperté un poco asustada.

Fran: Perdón por despertarte, no fue mi intención.

Fer: no te preocupes en realidad tenía sueño y quise dormir un ratito, qué hora es?

Fran : son las 12.30hrs. Dormiste 30min máx.

Fer: Gracias por dejarme dormir- dije bostezando – qué haces acá?

Fran: Estaba sola, así que me entré. Por lo visto Bárbara Sigue durmiendo – dijo evidentemente aburrida.

Fer: entiendo, si quieres te dejo sola.

Fran: no, no lo hagas – dijo cabizbaja.

Fer: qué pasó? Cuéntame.

Fran: Sabes, mi hermana siempre ha sido el alma de la fiesta. Rodeada de amigos, conocidos y personas que la quieren pero en cambio yo? siempre sido el bicho raro, a la que invitan para que vayan ustedes – dice hastiada.

Fer: Perdón pero me estas diciendo que te molesta no ser el centro de atención? – dije casi riendo.

Fran: no te rías, no es gracioso. Quizás no te has dado cuenta pero siempre que me invitan al final quedo sola – dijo molesta.

Fer: Emm no sabía que te sentías así, disculpa por todo.

Hablamos un rato más y me contó de su vida este último tiempo, cómo le ha ido en la universidad y lo difícil que le ha sido adaptarse a vivir sola en una ciudad desconocida; le conté de la mía y mi rompimiento con María, ella la conocía y aunque no se trataban mucho estaba al tanto de nosotras.

Finalmente el día llegó a su fin y María puntual como siempre nos recogió para irnos a casa, el trayecto fue incómodo, se notaba que maría estaba tensa o molesta. Dejamos a Fran y Barbara y partimos a mi hogar, al llegar decido poner fin a tanta mala vibra.

Fer: Es necesario que hablemos, esto no puede seguir así.

María: Sé que he fallado y te herí pero no sabes lo arrependita que me encuentro – dice casi llorando – soy una idiota, soy una idiota pero con mayúsculas.

Fer: Lo eres – dije evitando que escuchara.

María: Qué hago para que me perdones? O por lo menos para que me aceptes de vuelta?

Fer: No puedo aceptarte, me traicionaste cuando planeabamos una vida juntas, me engañaste y la preferíste a ella que a mi. La mujer que te amaba y que estaba a tu lado contra el maldito mundo que me dabas – dije llorando- decidiste el camino fácil – ella lloraba porque sabía que todo lo que decía era cierto, me engañó y decidió terminar conmigo para el comenzar una relación con ella.

María: Déjame demostrarte que esto es real y que no volveré a fallar, no pido que me digas que si ahora, solo pido tiempo – Y en el fondo si quería darle una oportunidad pues la amaba, no la he dejado de amar a pesar de todo lo vivido.

Hablamos mucho rato, quizás un par de horas y llegamos al acuerdo de que comenzaríamos de nuevo pero iríamos lento, evitando salir con mucha gente y sin demostraciones en público, esto principalmente para evitar recriminaciones.

Las fiestas pasaron como de costumbre, unos dias en casa de Nat, otros en la mía, otros en la de Josué y Andrés, el río o cerro por el día, siempre teníamos una actividad pero ese sábado fue terrorífico, una fiesta que duró hasta las 8 de mañana sumado al término en la relación de Luz con Samuel debido a una pelea que tuvo con Andrés y Josué.

Desperté con un dolor de cabeza horrible, busco mi celular y me doy cuenta que son las 13hrs, es tardísimo y tengo mil wsp, muchos de mis amigos, María y Fran. Aprovechando que estaba despierta llamé a María y le propuse tener una tarde de cine, fue un día de descanso y relajo antes de volver a la normalidad. Las últimas noche he estado texteando con Fran y aunque nunca he tenido doble intención si le he tomado mucho cariño o más del que ya le tenía. Me ha contado de su vida, sus sueños y miedos, por ejemplo para ir a la Universidad viajaba en avión y aunque tenía miedo a las alturas prefería las 2 horas y media de viaje que a las 34hrs en bus jajajaja.

Pasaron los días casi normales, volví a clases y decidí hacer un curso de perfeccionamiento, a María le di otra oportunidad y volvimos con nuestra relación, quizás no era lo mejor pero me ha demostrado un cambio significativo y el sexo es algo fenomenal, llevamos tantos años juntas que nos conocemos a la perfección y es de una imaginación increíble.

Pronto será el cumpleaños de Fran y Nat, sus cumpleaños tienen 7 días de diferencia y según sé Fran viajará para dar la sorpresa a su familia. Compré un regalo a cada una y aunque en el caso de Fran puse un poco de más dedicación sé que a ambas les gustará.

Era viernes 15 de Octubre y es el cumpleaños de Fran, había prometido llamarla pero ha sido una semana agotadora y nuestros horarios no han coincidido y no he podido cumplir, es mi horario de salida y aproveche el instante y decidí llamar a Fran.

Fer: Aló, hola peque cómo estás?

Fran: Fer? Hola, bien y tú? A qué se debe esta llamada? – dice nerviosa

Fer: Perdón molesto al llamar? Quería desearte un feliz cumpleaños

Fran: Oh, te acordaste? Gracias por saludarme, de verdad

Fer: espero que tengas un lindo cumpleaños y que lo disfrutes – decía mientras ordenaba mis cosas y tomaba mi mochila para ir a casa.

Fran: se escuchan gritos de fondo – emm gracias Fer, no era necesario.

Fer: te molesto? Estas ocupada?

Fran: No, no te preocupes, son amigas que quieren que vayamos a celebrar

Fer: solo quería saludarte como corresponde, nos vemos pronto cierto?

Fran: si, nos vemos pronto y me debes el regalo – se escuchó una risa de fondo.

Al llegar a la salida del colegio me doy cuenta que me esperan, es María.

María: Hola mi amor, cómo estás? – dice con una sonrisa.

Fer: Bien mi vida, qué haces acá?

María : Te vine a buscar, quiero que me acompañes

Fer: dónde? Osea tengo hambre y estoy cansada

María: amor, te dije la semana pasada que hoy está de cumpleaños mi hermano y quiero que vayamos.

Fer: Perdón, lo había olvidado. Pero no entiendo para qué quieres que vaya, tu padres son de lo peor conmigo y no estoy con ánimos para malos ratos.

María: Amor, quiero que me acompañes, he hablado con ellos y les pedí respeto por nuestra relación y en especial por ti. – no tenía ánimos y en especial si se trata de su familia, han sido personas muy desagradables conmigo pero como buena novia debo cumplir con los compromisos.

Fer: Bueno, vamos pero primero quiero ir a casa a dejar algunas cosas te parece? – me acompañó, me cambié de ropa y arreglé un poco.

Al llegar a casa de mis suegros veo que estaban en el patio de la casa. Había harta gente, algunos conocidos y otros no tanto pero al vernos se quedaron en silencio, María saluda a todos tratando de ser cordial y yo sonrío, se acerca su hermano Miguel que estaba de cumpleaños y me saluda de lo mejor, es un chico educado y buena persona. Pasamos la tarde con ellos y aunque se notaba que algunos estaban incómodos fue más agradable que en otras ocasiones. Eran las 21 hrs y debía volver a casa, me acerco a María y le pido que me vaya a dejar, andábamos en su auto así que dependía de su buena voluntad. Llegamos al auto y siento que vibra mi celular, al revisar me doy cuenta que tengo varios wsp de Fran y me pongo nerviosa.

Wsp Fran: Qué haces? quiero verte.

Wsp Fer: Emm estas bien?

Wsp Fran: Jajajaja no, solo un poco ebria pero bien.

Wsp Fer: Supongo que ya comenzó la celebración.

Wsp Fran: comenzó hace un par de horas pero te extraño.

Wsp Fer: No digas cosas que no son, disfruta de tu celebración pero te cuidas ya?

Después de mi respuesta no volvió a textear, quizás se enojó por lo que le dije pero no puedo prestarme a juegos, no sabiendo que con sus palabras puede provocar mil cosas en mi.

María : Qué pasó? vas muy callada.

Fer: Nada, no te preocupes.

María : Cómo no me voy a preocupar si de la casa saliste bien.

Fer: un wsp que me dejó preocupada, solo eso- dije finalmente.

María : de quién? Osea si te dejo preocupada debe ser alguien importante o no?

Fer: Es de Fran, a veces hablamos y hoy la llamé para desearle un feliz cumpleaños. Ahora me texteo y parece que estaba borracha.

María : Pero eso está bien, es su cumpleaños y debe celebrar – responde casi molesta – lo que no entiendo es, desde cuando que hablas tanto con ella y segundo por qué tanta preocupación con ella? Es la hermana de tu amiga y nada más.

Fer: Es la hermana de mi amiga que conozco de tooooda una vida y siempre he hablado con ella (mentí) y no pongas esa cara, no es necesario – dije tajante.

Al llegar a casa se estaciona y nos despedimos, quizás la conversación o su actitud me dejó mal porque me bajé rápidamente y fui directo a mi habitación casi sin despedirme de mi novia. Siento el celular vibrar y es ella pero no quiero contestar para evitar problemas.

María : no entiendo tu actitud pero no debiste bajar así del auto. Ni un buenas noches pudiste decir.

Fer: Disculpa si te molestó mi actitud pero no quiero problemas y sabía que te enojarías.

Fue una mala noche, a veces me da insomnio y en esta ocasión la produjo la pequeña Francisca, en mi cama daba mil vueltas y recién pude conciliar el sueño hasta altas horas de la madrugada. Era Sábado y teníamos la «previa del cumpleaños de Nat», y según recordaba hoy llega Fran de la U, nunca pregunté a qué hora pero supongo que me avisara para que la vaya a buscar, ya que era una sorpresa para su familia.

En eso me llama y me avisa que estaría en la ciudad a eso de las 21hrs y que si podía ir por ella para llegar más temprano a casa, nos encontraríamos en los estacionamientos la veo a lo lejos, se ve muy linda y me pongo nerviosa, pero me doy cuenta que no viene sola, viene muy bien acompañada de una chica y no es Bárbara, llega y corre como una niña pequeña a abrazarme.

Fran: Qué rico verte, extrañaba esto – dice apretándome a su cuerpo- te quiero presentar a alguien, Fer ella es Rocío- mira a la chica y respira profundo – Mi novia.

Fer: Qué? Tu novia? Cómo es eso? – dijo sorprendida.

Rocio: Mucho gusto soy Rocío Valencia y como dijo Fran, soy su novia.

Fer: Mucho gusto, soy Fernanda Lazo y soy la mejor amiga de la Hermana de Fran – dando la mano de forma cordial y con una sonrisa fingida-

Rocío: Un agrado conocerte, he escuchado mushísimo de ti, de verdad.

Fer: Sigo sorprendida, nunca dijiste nada de tu orientación osea no es que me interese pero no entiendo.

Fran: ya, ya, ya debes tener mil preguntas pero no es para tanto. Rocio es mi novia y eso jajajaja

Fer: no me digas que este fin de semana lo usaras para » salir del. Closet»?

Fran: No jajajaj para tu información mi familia lo sabe hace años y esta semana la usaré para presentar a mi novia–dice sonriendo.

Fer: ahh no sabía – dije un poco molesta por la noticia – entonces vamos? – las chicas me siguieron hasta llegar al auto.

La “previa” comenzó de lo mejor, los padres de Nat estaban muy felices con la sorpresa y en especial de conocer a la Famosa Rocío, con los chicos organizamos lo que sería la fiesta 2×1. La haríamos aquí mismo pero debíamos coordinar la música, la decoración y especial la temática.

Mamá de Nat: Opino que la temática debería ser los 80´, tengo varios disfraces disponibles y quiero ser Cindy Lauper jajajajaj .

Josué: Sii, me encanta la idea, puedo ser Terminator jajajaja

Andrés: Quiero ser Marty Mcfly jajajajaj

Fer: Quiero ser Beetlejuice.

Rocio: Fran podríamos disfrazarnos de Madonna y Gloria Estefan.

Mientras se organizaba todo, no dejaba de de mirar a Fran quien se veía tan linda y contenta con todo pero parece que no soy buena disimulando.

Josué: deberías cerrar la boca no crees?

Fer: a qué te refieres?

Josué: no es obvio? ella está aquí y se ve muy linda con sus ahora 20 años.

Fer: no seas tonto – sonreí pero me dio pena que se diera cuenta de mi comportamiento – voy al baño y vuelvo.

La casa es enorme y tienen mil baños jajajaj, osea no tanto pero el que más me gusta está en el segundo piso. Al subir veo la habitación de Fran abierta y con la luz prendida pero nadie en ella, me acerco y la apago.

Fran: gracias por eso.

Fer: me asustaste – dije sorprendida – gracias por qué?

Fran: por apagar la luz, eso es ahorro jajajaja

Fer: es lo de menos, no crees?

Fran: Quizás.

Fer: emm, yo venía al baño así que emm permiso – dije apartandome de ella, a los minutos salí y ella seguía afuera – no me digas que me esperabas jajajaj

Fran: Sí, te esperaba